miércoles, 8 de abril de 2009

Día lento afecta mi psicosis

Esta tarde los minutos han decidido pasar más lento. El reloj virtual ubicado en la tradicional esquina inferior derecha, parece haberse detenido, como si pensara cada segundo que transcurre, como si se arrepintiera de ser tiempo y tener que avanzar. Es cierto, ahora son las 4.55pm y hace diez minutos era la misma hora.

Estoy en la oficina, sumergida en un silencio tan pesado, qué hasta me parece que puedo oír a mis flores cantar (seguro es la esquizofrenia). Están cantando "Destination Unknown "... y no, aún no hacen el bailecito con las trompetas, pero si esta inactividad persiste, pronto las veré moverse a ritmo sexy.

Casi todos se han ido a sus vacaciones, pocos nos hemos quedado aquí a "trabajar". Una compañera de trabajo acaba de estornudar..."gracias"- dije en vez de salud, y es que ya tengo un lóbulo dormido y el otro impaciente por empezar las vacaciones, que de seguro se me irán como agua, a pesar de que el gobierno ya amenazó con quitar dicho líquido.

Hablando de mis flores, es extraño que tenga flores. Nunca me ha gustado que me regalen arreglos, lo considero un barbarismo, un sacrificio que se define al entregar un ser vivo a una diosa para que lo vea morir ante sus ojos en una muerte lenta y seca. Las flores me remiten inmediatamente a la muerte. Pero éstas de mi lugar , no. Yo las compré.

Una compañera de trabajo, la que estornudó, me regaló un florero. En otra época lo habría llenado de piedras y renacuajos, ahora me siento mentalmente un poco más equilibrada y puedo disfrutar de ver unas lindas flores en mi lugar. Sólo un poco equilibrada, ya que escuchar una planta cantar no ha de ser síntoma de salud, pero tal vez sí de estar a gusto.

La HAL 9000 de papel que armé ayer, me mira haciéndomela de pedo, la dejé en un lugar muy apartada de mi escritorio, así que mejor la colocaré cerca del Robocop de papél que armé la semana pasada. Ahora el Robocop también me la hace de pedo, y es que el día lento se presta a buscar cualquier pretexto para romper con la quitud abrumadora que domina la atmósfera.

Tengo un cuadrito chiquito de la provincia de Riga, está ilustrado con acuarelas y los árboles tienen adornos hechos con ámbar. Este cuadrito me ha acompañado a todas mis chambas, y es que con tan solo mirarlo reposa mi mente. Se los puse de fondo a la HAL y al Robocop y ya no la hacen de pedo. La que la hace de pedo soy yo porque ahora el reloj se estancó en las 5:22 min.


¡¡¡Pinche día lento!!! ¿Por qué te niegas a que sean las seis de la tarde y pueda largarme?
Su respuesta es el zumbido del ventilador que hace: booooooooooooo.



La compañera que estornudó se acercó a mi lugar para pedirme prestado mi cargador del celular. Me dijo que estaba escuchando música y se le murió la pila. No eran mis flores las que cantaban :(

4 comentarios:

Zyyxx dijo...

, cuando nesesitas q algo dure, pasa tan rapido (ya ni disfrutar puedes) y cuandO necesItas q algo pase ¡¡ya¡¡ miras el reloj , y parece q en lugar de avansar , el tiempo retrocede, ( cuando estaba en la primaria , esperaba ansiosos la salida para las vaciones, y mire el reloj , y ¡si¡, faltaban unos 20 minutos para largarse, espere , y cuando ,me di cuenta ya habia pasado mucho tiempo, prgunte, y para mi bonita sorpresa habia olvidado el maldito cmabio de horario,una horas mas a soportar,, y esa hora no paso exactamente rapdido)
el tiempo , o mas bien la maldtida percepcion del tiempo a veces es un fastidio..

Anónimo dijo...

mmmmm....si yo hubiera sido un compañero de trabajo tuyo te hubiera invitado al baño...y si..te hubiera puesto en 4
...

el tiempo tambien se detiene cuando coges

MIN... dijo...

Son horribles esos minuto antes de salir, el tiempo se detiene. Porque no mejor te compras una macetita y plantas flores? asi tal vez no te recuerden tanto la muerte... :D

Unknown dijo...

esta muy chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer