Pero....
¿Qué pasa con las fobias que no poseen un nombre científico? ¿Cómo superas un miedo que sólo lo compartes con un 0.00001 por ciento de la población? ¿Cómo cumples con una vida social activa si te dan miedo las vendedoras de tamales? Tienes pesadillas con la grabacion de: "Lleve sus ricos tamales guajaqueniiiios..." Puedes llegar a padecer miedos tan irracionales que prefieres callártelos por temor a que te tachen de loco. Temor a que digan : "Ese pendejo le tiene miedo al vendedor de tamales. "
Yo quiero compartirles mis dos grandes fobias:
La primera: Aracnofobia.
Es simple, miedo a las arañas. Es de las fobias más comunes. Sin embargo no me deja disfrutar al cien por ciento de actividades como ir de campamento. Hace tiempo le ayudé a un jefe a organizar una salida a Pachuca con todo el equipo de trabajo. Yo tenía que elegir el hotel dónde nos hospedaríamos y dentro de mis tres preguntas de control de calidad se encontraba:"¿En su hotel es común ver arañas?" y en base a eso, elegí el hotel. Y es que no se ustedes pero yo sí me volteo al revés si me encuentro esto en una esquina:
Lo que me da más tristeza es que La telaraña de Carlota era de mis
películas favoritas de niña.
Mi segunda fobia es más penosa, por eso casi no la comparto . Es un secreto de estado, pero hoy decidí ventilarla a los cuatro vientos:
Siempre me han dado miedo los muñecos de ventrílocuo...que digo miedo... un chingo de terror. Neto y Titino, personajes setenteros bien amados por México, eran la causa de mis pesadillas "Tempa- tempa -carempa" puta cancioncita de mierda que cantaban... Los odiooooooooooooo. Hasta la fecha no lo he podido superar, si veo uno en la tele, me volteo en chinga. Una vez un pendejo en la calle me hizo un numerito con su muñeco para que le diera dinero, lo que le di fue un gritote..."Hijo de pu...ma...pen...de mieeee...." ( nota: no escribí las groserías no por pudor y recato, sino porque del susto no las podía decir completas...se me iba el aigre... mamáaa).
¨

Éste es el culero de titino. No encontré foto de su compadre el Neto.
Tal vez sea prudente aclarar que no me dan miedo todos los muñecos, de hecho, tengo una colección de muñecas que parecen de mi abuelita. Me encantan las muñecas siempre y cuando no muevan la boca, ni abran 180 grados toda la quijada.
.........................................................................................................................................................................
Seguro esta noche tendré pesadillas por escribir este post... pero a ver... ¿alguno de ustedes tiene una fobia extraña y no catalogada por la psiquiatría?