martes, 16 de noviembre de 2010

Fumar es un placer...



¡¡¡Ya chole!!!!,

Hace cosa de dos años, mientras me fumaba un cigarillo con mi chico, caímos en cuenta que los fumadores somos los nuevos negros.

¿Por qué negros? Pues la discriminación de la que somos objeto, nos aliena de la sociedad de una manera agresiva. En los restaurantes, la sección de fumar es de dar penita, con esta nueva ley (que se sacaron de las nalgas) los establecimientos improvisaron mesas en las banquetas. Un mensaje claro y directo a los fumadores de: “Pinches viciosos ¿Quieren fumar? Pues congélense el culo.”

Alguno de ustedes dirá: “¡El cigarro mata!”, sí, mata. Pero no a todos. Me da nostalgia ver películas de los años 30, con una bella Greta Garbo encendiendo un cigarro. Y digo, la mujer fumaba y mucho, y vivió hasta los 85 años.




Pero no es buscar excusas ni pretextos, ni trato de decir que fumar es sano. No, no lo es. Pero... ¿por qué la pinche agresión?

Hace cosa de unos minutos baje al 7/11 por una cajetilla de Lucky Strike, y ¿qué es lo que veo? La foto de un feto abortado, de pésimo gusto. Y veinte mil leyendas de: “El cigarro mata”, “No mates a tus hijos”, “El alquitrán causa cáncer”… y yo sólo dije para mis adentros: “Chinguen a su madre.”

Estoy de acuerdo, el cigarro hace daño a la larga…muuuuuuy a la larga, y no está comprobado que siempre, siempre, siempre, te mueras de cáncer o enfisema. A demás, es decisión de cada quién hacer con su cuerpo lo que mejor le plazca.

Si se trata de concientizar a la población de los males del cigarro, considerando que actúan de buena fe, propongo que en las botellas de licor pongan la foto de un hígado hecho mierda, o que detrás de todos los dulces o chatarra pongan la foto de un marranobeso, y que digan algo más de “come frutas y verduras”, que diga mensajes igual de agresivos para los fumadores. Propongo algo así: “Deja de tragar mierda, pinche gorda”. Ya que a pesar de la ley antiobesos que circula por nuestros lares, y de la extirpación de tienditas en las escuelas, a los gorditos los tratan como víctimas, pobrecitos, como si no fuera su culpa estar marranos, mientras que a los fumadores nos ven cara de hijos de puta.



Me gustaría ver que compres tu chupe para ti y la banda, y les arruinaran el momento con la foto de un teporochito meado, tirado en la banqueta, y una leyenda así: “Beber te deja en la calle, y hace que huelas a miados”.

Pero… ¿por qué, a pesar de que le suben de precio a las cajetillas, y a pesar de los constantes recordatorios de los males del tabaco, la gente sigue fumando? El cigarro es de lo más adictivo que existe, y tiene como efecto secundario (además del cáncer y enfisema) bajarte el nivel de estrés.
Déjenme decirles que ahora, el ritmo de vida es sumamente acelerado, y si hay más cáncer en el mundo, es por el estilo de vida y comida. Estamos rodeados de “fasfuds”, de comida procesada, atascada de conservadores. Todo, todo, todo va a un ritmo acelerado.

Las semanas se van como agua, los meses rapidísimo, y sin darte cuenta, ayer tenías 23 años y hoy ya tienes 32. Al menos en mi caso, la chamba consume el 80% de mi tiempo. Y por lo que he conversado con amigos y desconocidos, eso pasa en todas las chambas. Es decir, que diariamente vivimos hasta la madre. Por eso, cuando estás en tu lugar de trabajo a más no poder, sólo ansías esos 5 minutos de break para relajarte y fumarte un cigarro. Nada más, es lo único que te queda. ¿Y qué pasa? No te dejan en paz. Te recuerdan constantemente que lo único que te relaja en un día pesado de trabajo, te va a matar. Hacen acusaciones muy severas.

El cigarro te mata = eres un suicida.

El cigarro mata a los tuyos = Eres un asesino.

¿No creen que se la estén mamando?

Llamar a los fumadores asesinos y suicidas, nos ponen al nivel de un psicópata, y digo si mi intención fuera esa (como fumadora) pues me ahorro el tiempo, y me pongo mi máscara de Halloween, agarro mi cuchillo filetero, me cambio mi apellido a Myers , y órale… a matar a cuanto pendejo se me ponga en frente. Pero no, esa no es la intención cuando me fumo un cigarro. Sólo quiero un momento de silencio y de relajación. Es lo único. ..Bueno, y también mi shot de nicotina y alquitrán.

¿Con este post pretendo justificar al fumador? No, yo sé que el cigarro hace daño y les juro que todos los fumadores sabemos por demás lo que “causa” el tabaco, pero neta ¡déjenos en paz!

Tengo la intención de dejar de fumar, porque quiero mejorar mi condición física, y aprender a manejar el estrés de una manera menos dañina. Pero en el inter…¡¡¡Dejen de mamar!!!

He dicho.

8 comentarios:

MIN... dijo...

Yo no fumo pero si coincido en que la comida chatarra debería llevar esa leyenda que propones:
“Deja de tragar mierda, pinche gorda”

Ya kisiera ver las caritas de las nenas cuando vayan por sus sabritas y sus cochinadas esas..

ElHetor dijo...

Hola! Creo que la gordura en realidad poco tiene que ver con el consumo de comida chatarra; el mayor problema que causa ésta es el endurecimiento de las arterias debido al aceite hidrogenado que contienen. Además causa problemas hepáticos por su alto contenido en sodio. Es cierto que contiene mucha azúcar y harinas refinadas, pero la gordura de quien la consume se debe a su metabolismo, o sea que la leyenda que propones estaría fuera de lugar, pero sé que algo se te ocurrirá. Por otra parte, es completamente cierto que tienes todo el derecho del mundo a fumar, pues "de algo nos tenemos que morir" ¿de acuerdo? A lo que no creo que tengas derecho es a condenar a tus seres queridos a la angustia y el sufrimiento que causa el cuidar a un ser amado enfermo de cáncer o enfisema pulmonar. Si uno se muriera sin mucho hacerla de pedo, estaría perfecto, pero esas agonías son lentas y desgastantes para quien tiene que cuidarte, para aquellos que te aman y que tú amas. Si los amas, no los condenes a tales desdichas, pensa en eso. Amo tu blog, por cierto.

Craneo Rojo dijo...

A mi la neta me daria mucha risa que le pusieran una foto del teporochito meado a los pomos . . .

En cuanto al cigarro, yo fume muchos años y ahora que no fumo me cuesta trabajo estar en algun lado con gente fumando, pero de ahi a correrlos o discriminarlos, pos tampoco.

Cada quien es responsable de su vida, a menos que me avienten el humo a la cara . . .

Daniel dijo...

Hola. Estoy de acuerdo contigo. Si quieres llenar de alquitrán tus pulmones es muy tu pedo. Sin embargo, yo como no fumador y como una persona que se guacarea al aspirar el humo del cigarillo agradezco a Buda que ya no tenga que tragarme a webo el humo de los fumadores. Creo que ese es el punto de la famosa ley: proteger a los que no fumamos. Y bueno, lo cierto es que tampoco es bueno para la seguridad social el andar tratando no se cuantos enfermos de cancer que lo desarrollaron por... fumar. Es como atender con mimos a alcoholicos con cirrosis. Saludos.

Anónimo dijo...

Si carajo!!!!!!!!! donde quedo nuestro bicentenario????? digo se supone que tenemos libertad para hacer lo que queremos no???

Chale ¿y el mexico de este comercial donde esta?

http://bit.ly/cmpBoO

Anónimo dijo...

respeto tu opinión pero no te estas poniendo en el lugar de los no fumadores.
en lo personal, me caga el puto humo del cigarro.
Y si estas en un restaurante comiendo a toda madre y que de repente un carbón empiece a fumar, es como si se subiera a tu mesa, se bajara los calzones y empezara a cagar en tu plato.
no es discriminación lo de las áreas de no-fumadores.
es respeto por los no-fumadores.
soy el único de mi panda de cabrones que no fuma,
y no me bajan de mamón. jajaaa
me vale madre, cuando empiezan a fumar yo me separo de ellos y al rato me reincorporo.

conclusión:
por que alguien no fumador tiene que aguantar el humo de los fumadores, para que estos estén agusto y no la hagan de pedo?

sin ánimos de ofender, no te victimices tanto.
con la publi pasa igual, yo no quiero políticos
y aun así se anuncian por todas partes y tengo que lidiar con eso.

Sigfried dijo...

Hmmm estoy de acuerdo con vos, me molesta eso de que nos mandan afuera y el feto abortado y demas mamadas.

Anonimo, yo si respeto a los no fumadores, por eso yo no fumo cerca de mi hijo y procuro evitar que el humo del cigarro les de en la cara a los que no fuman. De ahi a que nunca falte el pendejo que te lo rompa o lo moje o se abra....

Yo digo que menos mamadas de leyes al vapor y mas dinero para las universidades publicas

Anónimo dijo...

Me caga la gente que no me respeta, no puedo respirar porque hiede a su humo de muerto. No te metas con mis pulmones, deja tú de fastidiar contaminando mi aire, mátate pero lejos de mí, no me lleves entre las patas porque no me voy a dejar, haz algo al respecto para respetar mis pulmones, me afecta respirar humo a guevo. A ver huele a pedo a guevo aunque no quieras cuando menos te lo esperas sin opción más que ahogarte. Cómo quiere ser aceptada la gente necia cuando está afectando al otro. Pff.. neta??? a ver quien aguanta más a quien si a esas vamos. La vida es dura para todos no me voy a echar encima además la debilidad de los demás, bastante tengo con mis cargas.