viernes, 14 de agosto de 2009

10 - La mujer perfecta

No soy feminista. Soy más bien humanista y creo en la igualdad de toda la raza. Pero ser mujer en la actualidad está más cabrón que cuando

Hace como un año recibí un mail cadena, que como pocos, era bastante bueno. Trataba de la protesta de una mujer en contra de las posturas del feminismo. Decía que nuestras abuelas la tuvieron más fácil porque sólo se dedicaron al hogar y no tenían que levantarse a las seis de la pinche mañana para ir al trabajo.

Otra ventaja que tenían nuestras abuelitas era que en su época estaba permitido echarse unos kilitos encima, pues el paradigma de belleza era una mujer chonchita con curvas. Así que no se traumaban por que apenas se les asomaba dos centímetros de lonja. Ahora, la moda es ir a comprar un vestido y esperar a que se te vea como al gancho, sin volumen y sin chichis ni nalgas. Yo honestamente protesto contra esto. Durante diez años fui un palillo, mido 1.76cm y en aquel entonces pesaba apenas 50k. Ahora peso diez kilos más, y me siento más a gusto con mi cuerpo; sin embargo, no faltan los comentarios de “Estás echando lonja”.

Las mujeres luchamos por ser tratadas igual que los hombres, insistimos hasta que nos permitieran ocupar puestos importantes en las empresas. Hasta hay revistas de “La mujer emprendedora”. Ahora, como lo comenté, tenemos que levantarnos temprano. ¿Desayunar huevitos con tu pan tostado? Ni madres, no te da tiempo más que para tomarte un café del Seven y a veces ni eso, porque no falta la cajera lenta o el cliente que está antes de ti y quiere pagar unos chicles con tarjeta.

Llegas a la oficina y empieza la chinga. ¿Pediste ser tratada como los hombres? ¿Pediste tener las mismas oportunidades? Pues lo justo es acatar con las mismas obligaciones...

PERO…

...sales del trabajo para llegar a tu casa con la intención de descansar. Estás tan exhausta que te quitas la ropa y la dejas en el piso porque no tienes la fuerza ni las ganas de guardarla en un gancho. Conforme pasan los días, un ente de ropa amorfo se empieza a gestar en tu recámara y en la sala. También los platos sucios se multiplican como por arte de magia y el baño se llena de sarro. Si no hay “doméstica” en la casa, ¿en quién deben recaer estas labores?, pues en la mujer de la casa. Pero ¿qué pasa si no las ejecutas? te conviertes en una fondonga.

Mi casa está hecha un vil desmadre, particularmente estas dos últimas semanas han sido complicadas, primero porque el viernes de quincena pasado, nos tocó ser víctimas de un atraco en un restaurante de Polanco. (Luego postearé algo que narre a detalle el robo) Hubo sangre y muertos, y a pesar de que logré mantener los nervios de acero, pues sí me afectó al grado de que he estado muy apática estos días. Por otro lado, el depa se inundó por segunda vez. Pero no crean que se trataba de un charquito, nooooooo. El agua caía como cascada desde el balcón. Sacar el agua fue un desmadre. Mi novio y yo nos fuimos a acostar hasta las 2 de la mañana.

Los entes de ropa que tengo regados por toda la casa han cobrado conciencia y me la hacen de pedo: “Hey Maruchi, no seas huevona, ya levanta tu pinche desmadre” a lo que yo les contesto: “¡Callaos !Si me Seguís jodiendo, os regalaré a los pobres”. Estoy cansada, todos los días llegó agotada a la casa, pero hoy me leyeron la cartilla. Hoy me echaron en cara que no tengo la casa como “debería”.

En resumen, la mujer actual debe ser económicamente independiente, si no trabajas te dicen mantenida. El marido te pichicatea el gasto y te dice que no gastes dinero en zapatos. Pero si eres mujer chambeadora, te gastas tu dinero en lo que te da la gana, además de apoyar con los gastos de la casa. Si no puedes pagar una doméstica, debes ser responsable del orden de la casa o al menos no hacer tanto desmadre. Y por último, para seguir sendo visualmente funcional debes de mantener una figura aceptable.

Hoy haré el “quihacer” a conciencia. Dejaré el depa rechinando de limpio. Pero después contrataré a una muchacha que me eche la mano, aunque sea que vaya un par de veces por semana, porque si yo no trabajara y tuviera TODO el tiempo disponible para hacerme cargo de la casa, la tendría al centavo, pero la situación económica actual nos exige que las mujeres también seamos proveedoras.

¿Alguien me puede recomendar una muchacha que sea honrada y eficiente?




5 comentarios:

Craneo Rojo dijo...

Odio ser pesimista pero yo tengo buscando una asi desde hace mas de un año, que fue cuando me leyeron a mi la cartilla. . .

y eso que no soy mujer . . .

MIN... dijo...

Te entiendo, yo vivo en una casa de 2 plantas y 3 habitaciones aparte de dos baños y vivo sola!

Aunque nadie me lee mi cartilla mi conciencia es peor cicatera y me atormento si la casa no está limpia. pero a veces simplemente es imposible....

Hattori dijo...

En la casa de mis padres hay una señora que ha estado con nosotros por AÑOS y nunca se ha robado nada, verdá de Dios.

Como esas, pocas.



Y con respecto a la casa...En casa de mis padres, tengo un soberano desmadre, porque es MI desmadre, y nadie se mete con él; aaah, pero ya estando en MI casa, la que estoy pagando junto con mi novio, ahí sí tengo que barrer, cocinar, trapear, arreglar...



Encima de todo, tengo que trabajar porque si no: "qué pinche dejada eres".


Ash, que le den a los hombres.




Besos!

LSz. dijo...

Ni qué decir.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo la neta veo al feminismo como una nueva forma de machismo, obvio no pueden ser iguales los seres diferentes. Peeeeeeeero tampoco uno debe dominar al otro, La cosa es encontrar el equilibrio.
Si tu eres un 60, debes buscarte un 40. Si eres un 40 y tu pareja un 15 pues se va todo al cuerno sin importar quien es hombre y quien es mujer, la regla debe aplicar hasta para las parejas gay. Ni pedo, las mujeres nunca serán iguales a los hombres gracias a dios. Es enfermizo ver a guapas hablar del américa o decir combinaciones que incluyan la palabra "verga" o tomar caguamas de la botella. Es lo mismo que ver weyes ir a depilarse, broncearse y hacerse tratamientos en la piel.
Soy el enemigo número uno del machismo pero creo que a cada ser se le hizo con un fin que complemente al otro.
Por ejemplo nosotros somos los que cargamos el súper y sacamos la basura invariablemente.

Salud y ánimo... Me enteré de lo del asalto y entiendo tu bajoneo.