jueves, 12 de febrero de 2009

¿Dónde lo guardé?

¿No les ha pasado que les entregan un recibo o comprobante y lo guardan en algún lugar de la cartera para que se acuerden donde está? y ...¿no les ha pasado que a la hora de buscarlo el papel ha desaparecido? Volteas tu cartera como pinche calcetín y nada..."¿Dónde chingados guardé ese papel?" -es la pregunta que nos acosa.

Cuando descubres que en tu cartera no está, decides voltear los cajones, hojear los cuadernos...nada. Después, la desesperación te hace buscar en lugares insólitos como el bote de basura "¿Habré sido tan pen... que tiré el papel a la basura?" Hurgando entre los desperdicios te das cuenta que tu búsqueda fue inútil. Ahí no estaba. Pasas la mano sobre el refri a ver si en el desmadre de papeles que ahí tienes está el que buscas, pero no.

¿Cómo es posible que después de haber buscado en mi cartera un puto papelito no lo hubiera visto, cuando efectivamente "está" ahí? Alguien los mueve de lugar...¿quién? ... he aquí algunas teorías:

Teoría sobre la vida de las cosas
No sé si a ustedes les pase, pero yo después de derrotarme ante búsquedas inútiles, trato de utilizar la Ley de Murphy a mi favor. Esta ley es sobre la vida de las cosas: " Cuando decides reponer un objeto perdido , no pasará mucho tiempo cuando éste aparezca a simple vista, cuando antes fue la cosa más imposible de buscar". Es parte de la misma ley que dice que si tiras un objeto a la basura, no pasarán dos días en que lo necesites.

¿Qué hago en este caso? Armo un desmadre para conseguir el papelito nuevamente y espero a que aparezca.
Lo mismo me pasó con un boleto de estacionamiento. Recuerdo que lo tomé y dije "lo voy a guardar aquí para que no se me pase" y mocos. Ese " aquí "impreciso hizo que el boleto se me escondiera y no lo encontrara. Pagué la multa y justo cuando ya voy de salida ...ahí está, desafiante en el asiento del copiloto. Hasta parece broma. Y lo peor es que sabía que si pagaba la tarifa de boleto perdido, el "boleto perdido" reaparecería.





Teoría sobre un trastorno esquizofrénico
Como ya he comentado, mi personalidad se compone básicamente de Maruchi la Truchi , la parte sensata y seria y el restante es Maruchi Coco.

Una gráfica para ilustrar:


Maruchi Coco es siniestra, tiene para mi el mismo encanto que tenía el mare ignotum para Colón, (espacio para una canción)Colón...Colón...Colón...Colón y su hijooooo Cris-to-ba-li-to. (Termina espacio para canción). Pero a veces me he preguntado si ese encanto no será también el responsable de que las cosas "se me pierdan".

Tal vez Maruchi Coco sea la que me esconde los papeles que necesito y simplemente no lo recuerdo. Aunque llamar a esta Teoría trastorno esquizofrénico es algo descabellado, porque el esquizoide recuerda sus acciones. Más bien sería de personalidad múltiple.... ¡bah!... esta teoría es una pendejada. No la lean.

Teoría sobre la existencia de un pinche duende que se roba mis cosas
Esta teoría se explica por sí sola, y de ser real, un duende se dedica a cambiarme las cosas de lugar, me cae que sí. Es como jugar memoria y que las cartas nunca aparecieran en el mismo lugar, tienes las de perder a willson.
Teoría sobre la posibilidad remota de que Maruchi sea un desmadre y por eso siempre pierde papeles importantes.
¡No es cierto!

Termina tratado de las teorías sobre la causa de la desaparición injustificada de papeles importantes. Se hace la aclaración que estos postulados fueron sometidos a rigurosas pruebas, propias del pensamiento científico.



Todo este post surgió porque me acaban de hablar de la óptica para decirme que mis lentes nuevos ya están listos, pero no encuentro el puto comprobante y estoy segura que lo guardé en mi cartera. Seguramente terminaré haciéndola de pedo al de la óptica y una vez que posea mis nuevos lentes, aparecerá el papel comprobante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿cómo perder un boleto con ojos, boca, manos y pies?
Tal vez se fue caminando

Kyerte dijo...

Ahí nos cuentas cómo te fue con el papelito si lo pudiste encontrar o no ¿sale?