jueves, 27 de noviembre de 2008

Favor de no postularse si no reúne todos los requisitos

Buscar trabajo es nauseabundo. Desde el momento en que tienes que redactar un currículum en el cual exaltes tus cualidades y las dirijas hacia lo que deseas desempeñar. Te la vives frente al monitor tratando de acordarte de tus actividades (porque es de chaleco que, siempre que vas a escribir tu CV, se te olvidan tus actividades) y te deprimes porque te das cuenta de que todo lo que haces las doce horas al día se puede resumir en cuatro bullets. Pero la neta, no vale la pena elaborar un disurso mamón, porque en realidad los de reclutamiento no pelan tus cualidades, ni les interesa tu experiencia, lo único en que se fijan es en tu estatus social, tu físico y tu estado civil , la edad...¿Acaso miento?...Entren a cualquier vacante de OCC y chequen qué es lo primero que piden. Edad, sexo y en algunos casos licenciatura (terminada). Es de risa con llanto (o llanto con risa) leer lo que las empresas ofrecen y piden a cambio de contratar al entrevistado.

Un ejemplo:
Piden:

Edad: 20-25 años. (Esto lo escribió un rabo-verde)

Sexo: Femenino. (Esto lo escribió un libidinoso)

Estado civil: Soltera sin hijos. (esto lo escribió un rabo-verde, libidinoso y machista)

Escolaridad: Licenciatura en Admon., Comunicación o afín ( Con Título). Ja! A los 20 años quién va a tener una licenciatura concluida... no mamen.

Experiencia: 2 años en puesto similar. Que sea proactiva (palabreja de moda), tolerante a la frustración (Cómo se ve que se quedaron con la idea de juventud de los años 40, ni un joven es tolerante a la frustración) Maneje Word, Excel, Power Point y Macros a la perfección. Que tenga trato amable y muy guapa. (La quieren de 20 años con dos años de experiencia. Experiencia en verse joven y bonita).

Ofrecemos: 2,500 pesos + prestaciones superiores a la ley (Ay que lindos, las prestaciones son superiores a las de la ley... pues será la ley de José Alfredo Jiménez porque no te dan trono ni reina ni naiden que te comprenda).

FAVOR DE NO POSTULARSE SI NO REÚNE TODOS LOS REQUISITOS. (Putos).
..................................................................

Hace cinco años fui con unos asesores de esos que te echan la mano en colocarte en entrevistas y te ayudan a redactar tu CV.

¡Mi experiencia fue frustrante!

Asesora: A veeeeerrrrr.... Vamos a redactar tu CeVé....¿Estatura?

Maruchi: 1.76

Asesora: ¿Eres soltera?

Maruchi: .

Asesora:(Emocionada) ¡Eso es bueno! ... (Tecleando y en voz alta) Soltera, sin hijos, Color de cabello: rojo y largo, tez: blanca, complexión: delgada, ojos: grandes y miel. ..¿Pasatiempos?

Maruchi: (Encabronada) Tomar Piña colada y que me cojan en la lluvia.

Es que no es posible ¿Estaba redactando mi CV o estaba en un chat de Terra ligando argentinos rubios de ojos verdes ( en realidad mexicanos topiles)?

Conseguí chamba en menos de un mes en una empresa líder en software. Funcionó exaltar los atributos. Porque si soy alta y delgada, pero mi cabello es teñido y se me asomaba media raíz, ¿ojos miel? pues según yo son cafeses claros, pero bueno... tez blanca sí tengo, pero omitió, los pellizcos a los barros que me salieron en la barba la noche anterior, ¿amable y de trato fácil? definitivamente no soy.

En esa chamba desempeñé labores de recepcionista (la disfruté mucho), después me ascendieron a asistente administrativa de ocho cabrones (los extraño); pero llegó el día, después de cuatro largos años, que tuve que partir. Buscaba algo nuevo, donde pudiera extenderme en mis locas creatividades.

¿Qué hice? me fui a una empresa líder en reaseguro (no voy a explicar que es reaseguro, así que ni pregunten) pagaban bien y las prestaciones eran mágicas, un ambiente de trabajo poca madre, me hice de grandes amigos ...Pero el Jefe.... arrrrrggggggg. Renuncié al año y después me enteré que el que era mi jefe, quería una asistente que le diera estatus . Les decía a sus clientes que, además de guapa, sabía tres idiomas, y preparaba unos cafeseses deliciosos. Por poco y me obligaba a decir "Denankiu" antes de salir de su oficina. (Sufrí mucho).

Ahora trabajo en una consultora de renombre internacional. ¿Cual es mi puesto? pues asistente...AGAIN... El trabajo parece ideal. Está a diez minutos de mi casa, tengo un horario decente de salida, mi jefe es un ser humano... pero no me siento a gusto. Y me di cuenta que se debe a que no importa dónde trabajes y cuál sea el giro de la empresa, lo importante es qué haces tú. Y siempre he sido Asistente, y ya no quiero serlo. Entonces, decidí hacer algo diferente y cambiar el rumbo de mis chambas. Empecé a navegar por los mares inhóspitos de OCC. Le daba con ilusión a la opción: artes creativas y comunicación. Con tristeza vi que ya nadie quiere escritores, sólo diseñadores y edecanes. Lo peor de este asunto es que consideré ser edecán pero el rango de edad me dejó completamente fuera por más de cinco años ¡¡¡Buju ju ju!!!!

Ojear las páginas virtuales de occ me sirvió de algo muy bueno. Me di cuenta que conseguir chamba decentes estos días está más cabrón y que los contratistas son miserables. Que realmente no dejamos atrás el feudalismo y no me sorprendería encontrar trabajos donde solicitaran la virginidad de tu primogénita. Así que por ahora, me calmo. Estoy bien dónde trabajo, puedo hacerme de buen CV, mientras espero titularme de mi segunda carrera.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

OYe.. este del CV me latio.... buenisimo! No busques trabajo, escribe libros... :)

Anónimo dijo...

Estamos convocando a los colegas escritores a publicar una revista de letras y arte en la revista Pleroma Zero No 1 para salir a la venta en marzo del 2009, tenemos un grupo en Facebook, donde en las siguientes semanas daremos mas información.

No es en si una oferta laboral, pero si un recurso para que jóvenes escritores, que desean ver publicados sus trabajos.

Dib dijo...

Me cae que sé exactamente a qué te refieres... me cae que sí...

Dos años de experiencia, pero menores de veintidós años, con experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo, manufactura de plásticos, bilingüe 100%, excelente presentación, automóvil propio, y que sepa realizar excelentes felaciones...

Me carga la santísima chingada.