martes, 16 de noviembre de 2010

Fumar es un placer...



¡¡¡Ya chole!!!!,

Hace cosa de dos años, mientras me fumaba un cigarillo con mi chico, caímos en cuenta que los fumadores somos los nuevos negros.

¿Por qué negros? Pues la discriminación de la que somos objeto, nos aliena de la sociedad de una manera agresiva. En los restaurantes, la sección de fumar es de dar penita, con esta nueva ley (que se sacaron de las nalgas) los establecimientos improvisaron mesas en las banquetas. Un mensaje claro y directo a los fumadores de: “Pinches viciosos ¿Quieren fumar? Pues congélense el culo.”

Alguno de ustedes dirá: “¡El cigarro mata!”, sí, mata. Pero no a todos. Me da nostalgia ver películas de los años 30, con una bella Greta Garbo encendiendo un cigarro. Y digo, la mujer fumaba y mucho, y vivió hasta los 85 años.




Pero no es buscar excusas ni pretextos, ni trato de decir que fumar es sano. No, no lo es. Pero... ¿por qué la pinche agresión?

Hace cosa de unos minutos baje al 7/11 por una cajetilla de Lucky Strike, y ¿qué es lo que veo? La foto de un feto abortado, de pésimo gusto. Y veinte mil leyendas de: “El cigarro mata”, “No mates a tus hijos”, “El alquitrán causa cáncer”… y yo sólo dije para mis adentros: “Chinguen a su madre.”

Estoy de acuerdo, el cigarro hace daño a la larga…muuuuuuy a la larga, y no está comprobado que siempre, siempre, siempre, te mueras de cáncer o enfisema. A demás, es decisión de cada quién hacer con su cuerpo lo que mejor le plazca.

Si se trata de concientizar a la población de los males del cigarro, considerando que actúan de buena fe, propongo que en las botellas de licor pongan la foto de un hígado hecho mierda, o que detrás de todos los dulces o chatarra pongan la foto de un marranobeso, y que digan algo más de “come frutas y verduras”, que diga mensajes igual de agresivos para los fumadores. Propongo algo así: “Deja de tragar mierda, pinche gorda”. Ya que a pesar de la ley antiobesos que circula por nuestros lares, y de la extirpación de tienditas en las escuelas, a los gorditos los tratan como víctimas, pobrecitos, como si no fuera su culpa estar marranos, mientras que a los fumadores nos ven cara de hijos de puta.



Me gustaría ver que compres tu chupe para ti y la banda, y les arruinaran el momento con la foto de un teporochito meado, tirado en la banqueta, y una leyenda así: “Beber te deja en la calle, y hace que huelas a miados”.

Pero… ¿por qué, a pesar de que le suben de precio a las cajetillas, y a pesar de los constantes recordatorios de los males del tabaco, la gente sigue fumando? El cigarro es de lo más adictivo que existe, y tiene como efecto secundario (además del cáncer y enfisema) bajarte el nivel de estrés.
Déjenme decirles que ahora, el ritmo de vida es sumamente acelerado, y si hay más cáncer en el mundo, es por el estilo de vida y comida. Estamos rodeados de “fasfuds”, de comida procesada, atascada de conservadores. Todo, todo, todo va a un ritmo acelerado.

Las semanas se van como agua, los meses rapidísimo, y sin darte cuenta, ayer tenías 23 años y hoy ya tienes 32. Al menos en mi caso, la chamba consume el 80% de mi tiempo. Y por lo que he conversado con amigos y desconocidos, eso pasa en todas las chambas. Es decir, que diariamente vivimos hasta la madre. Por eso, cuando estás en tu lugar de trabajo a más no poder, sólo ansías esos 5 minutos de break para relajarte y fumarte un cigarro. Nada más, es lo único que te queda. ¿Y qué pasa? No te dejan en paz. Te recuerdan constantemente que lo único que te relaja en un día pesado de trabajo, te va a matar. Hacen acusaciones muy severas.

El cigarro te mata = eres un suicida.

El cigarro mata a los tuyos = Eres un asesino.

¿No creen que se la estén mamando?

Llamar a los fumadores asesinos y suicidas, nos ponen al nivel de un psicópata, y digo si mi intención fuera esa (como fumadora) pues me ahorro el tiempo, y me pongo mi máscara de Halloween, agarro mi cuchillo filetero, me cambio mi apellido a Myers , y órale… a matar a cuanto pendejo se me ponga en frente. Pero no, esa no es la intención cuando me fumo un cigarro. Sólo quiero un momento de silencio y de relajación. Es lo único. ..Bueno, y también mi shot de nicotina y alquitrán.

¿Con este post pretendo justificar al fumador? No, yo sé que el cigarro hace daño y les juro que todos los fumadores sabemos por demás lo que “causa” el tabaco, pero neta ¡déjenos en paz!

Tengo la intención de dejar de fumar, porque quiero mejorar mi condición física, y aprender a manejar el estrés de una manera menos dañina. Pero en el inter…¡¡¡Dejen de mamar!!!

He dicho.