jueves, 10 de diciembre de 2009

Primera impresión

¿Alguna vez les han pedido definirse ustedes mismos en una sola palabra? Honestamente, siempre me han hartado este tipo de ejercicios. Recuerdo que de adolescente me pidieron hacer un una descripción de mí misma tanto física como emocional. Sufrí con el encargo, no porque me faltaran las palabras para describirme, sino más bien porque no quería que los del salón supieran qué era lo que pensaba de mí. Entonces, descubrí una palabra que me describía sin pedos: mamona.

Soy de carácter muy especial, y aunque con mis amigos y seres cercanos me desenvuelvo bastante bien y soy atodamadre, en realidad la primera impresión que doy es de ser una pinche mamona.


Soy mamila a la hora de comer ...


Me caga comer pollo con grasa o venitas visibles.

Si me das de comer pancita seguramente te mentaré la madre.

Si quieres arruinarme un sandwich, sicronizada o taco, sólo ponle aguacate.

Pocas cosas me pueden poner de malas como un bistec nerviudo.

No tolero los pasteles que con morderlos te sabe la yema del huevo.


Últimamente me he dado cuenta que en nuevas tecnologías de la comunicación también puedo ser muuuuy mamona. Ejemplos claros de esto es el Messenger y Facebook. Hay cosas que pueden sacarme de quicio.

En el Messenger:


Ponerse nicknames absurdos y pendejos.


Que un contacto se firme a cada cinco segundos y vea aparecer su odiosa foto constantemente en mi ventana.

Razones por las que borro un contacto en el facebook, sin tocarme el corazón:


No mamen. Publicar todos sus test me puede poner de pésimo humor. Me gusta el facebook, me gusta su habilidad twittera de postear las nimiedades de la vida, pero no es justo abrumar a tus contactos con los 2000000000 test, que imparablemente publicas. Si se trataran de test chidos, con gracia y vuelta, pero noooooo. Me he llegado a encontrar con test tan pendejos como: " define la personalidad de tu pene"…reitero: NO MAMEN.

Mientras estoy en la chompu chambeando, me gusta recibir correos de gente apreciada por mí. Me llena de alegría que windows messenger me avise de los updates de facebook-"You have received a new mail from facebook"- entonces pienso que algún buen amigo me envió un mensaje y pregunta por mi bien estar....y ¿qué es lo que pasa? descubro que la mitad de esos correos son invitaciones a eventos, de gente que usa el Facebook para hacerse marketing. En serio, si se tratara de un evento personal, entiendo que la herramienta sirva para llevar acabo la laboriosa tarea de avisarle a tus contactos, pero usarlo para hacerse constante propaganda, llega a cagar la madre.

Soy mamona a la hora de hacer mi súper…


Me da cosita encontrarme con conocidos en el súper, por la sencilla razón de que si te encuentras a la amiga de tu mamá o a la esposa de sepa quién, ya valiste madre. Te van a estar chingando todo tu trayecto.


-¡No compres Alpura!- te van a decir – Es mejor la Santa Clara.


-Gracias, pero Alpura está bien- tratas de no perder el cool, aunque ya te están jorobando.


-No no no no , tú hazme caso – te insisten casi sacando tus litros de Alpura del carrito y metiendo los prismas de Santa Clara y para rematar te sonríen.


-A ver hija de tu reputa madre, ¿que acaso tú ordeñaste a la pinche vaca?- No se lo dices, pero a huevo que lo piensas. – Bueno, nos vemos.- te despides dando la media vuelta esperando no encontrarte a la tipa en los cuatro metros cuadrados.


Luego vas a salchichonería porque te hace falta jamón. Probablemente ustedes ya lo hayan notado, pero la sección de jamones es el aquelarre de las amas de casa. Ahí está la tipa que te jodió con la leche Santa Clara.

-Ay, hola otra vez- te dice con voz chillona.


-rrhrola- murmuras.


-¿Qué le doy güera?- te dice el que despacha los jamones.


-1kilo de pechuga de pavo.


-¿Un kiloooooooo?- te dice la tipa- Ay no, es mucho, si sólo vives con tu novio. ¿No se les echa a perder? Ay es que es pecado tirar comida.


-Come mierdaaaaaa- lo piensas, está en la punta de tu lengua, pero te reprimes.


-Mejor llévate un cuarto.-te lo dice casi ordenándote.


-Me llevo UN KILO de jamón- la cordura empieza a abandonarte.


-Bueno, yo no más te advierto…-te dice alzando las cejas.


-Tienes razón- le dices- no me llevaré un kilo, me llevo DOS.


Terminas la discusión dándote la media vuelta y te vas con tu bolsota de jamón.
Tal vez yo esté exagerando, a lo mejor no debería de ponerme tan de malas encontrarme con conocidos en el súper, pero por alguna razón, cuando veo una cara familiar que me saluda a lo lejos, sólo puedo pensar: “Ya valió madre”.


Y ya valió madre sobre todo cuando siendo mujer necesitas a la de abuebo comprar toallas femeninas…cosas de chicas. Vas a la caballeriza con toda la discreción que puede caber en el mundo, desde lejos vislumbras el paquete que quieres para que sólo te tome un movimiento agarrarlo. Echas tu bomba ninja y kaboom.
Ahhh perooo…..


Sin pinche falta te tienes que encontrar con el esposo de la vieja que te jodió con los litros de leche y los jamones. El tipo te ve con mucha atención. Lo tratas de saludar de lejos con un solo movimiento de cabeza para que no se te acerque, pero es en vano. Se te acerca poniéndote una cara de : “¿Apoco te sangra a ti también la cola?”

Soy mamona a la hora de fumar…


Otra cosa que me zurra la madre es que se metan con mi forma de fumar. Sé que es malo, que da cáncer, o enfisema, pero no podrán negar que se siente increíble cuando el humo escapa de tu boca. Así que si me ves en la calle con un pitillo, fumando a gusto, y tienes la intención de narrarme los puntos negativos del tabaco, NO lo hagas. Por tu bien.


……………………………………………………………………………………………………………………………………………

El ser mamona me ha acarreado un sin fin de problemas y comentarios molestos. La gente cree que me siento mucho, pero en verdad no soy presumida, ni hablo con una patata en la boca. Simplemente me gusta caminar por la calle e ir perdida en mis pensamientos, al grado de ignorar a todo aquél que pasa cerca de mí.
-Ay! El otro día te vi en Plaza y ni me saludaste- me han dicho más de una vez
-Seguro no traía mis lentes puestos y no te vi- mi primera respuesta
-Sí, sí los traías, son unos lentes rojos- insisten
-Entonces iba TAN en mi pedo que no noté que estabas cerca.
-Ay, ¡qué mamona!-
-Mtaaaaaa…
Pertenezco a esa raza de locos que les gusta estar en su pedo. Si no me molestan soy completamente inofensiva, pero no falta quien gusta de joder a un loco con una varita picándolo para ver qué pasa. ¿Y qué es lo que pasa? Furia desatada sin auto-represión.

4 comentarios:

Craneo Rojo dijo...

nunca falta un imbecil que quiere decirte que comer o como manejar. no creo que seas mamona, simplemente sabes lo que quieres y lo que no . . .

OC-Loc dijo...

Bueno a nadie nos gusta que nos digan que hacer, pero supongo que si viene de alguien a quien sabes que le importas en verdad igual y comoquiera lo mandas a la chingada y no le haces caso pero al menos sabes que te lo dicen por tu bien, ahora que como tu dices si te lo sugiere algun puto hijo del primo de la vecina de tu mamá eso si es cagante, no te reprimas simplemente respondeles "que te valga verga" en un tono como jugando en serio, te aseguro que su reacción será: 1)reírse 2)otro comentario estúpido como respuesta 3)despedirse 4)irse. chill out maruchi te van a salir canas, que estés bien muy buen post.tengo relativamente poco de leerte pero me gusta mucho como escribes,
por cierto te ves bien bonita en la foto :).

chaly vera dijo...

Mandalos a todos a la mierda, no los saludes, ni les hables, ni los mires has que todos se vuelvan invisibles, mudos. Y si la gente te sigue molestando, buscame y te enseñare el secreto. A mi nadie me jode. A lli en la punta de la monatña, nadie se asoma.
un beso para la mamona o ramona o cagona (no se entiende)

Anónimo dijo...

fumar tambien envejece. Bonito post.

pd. a mi tambien me caga la carne nerviuda.